Lo más visto

Relato La inspiración de los oficiales

Enlace copiado
Enlace copiado
Redacción

Ken Genalo recuerda cada detalle de la escena que vivió hace 15 años en la Zona Cero. Era un voluntario del Departamento de Seguridad Nacional en Newark, Nueva Jersey. Recuerda el tumulto, el humo y el olor a quemado en el aire.

Él compartió su experiencia como parte de una recopilación de testimonios que la Agencia ha publicado. El oficial dice que ahora, al mirar atrás, cuenta esta vivencia con un tono diferente: de inspiración. Esto en la forma de camaradería entre la comunidad de oficiales que todos los días se dedican a cuidar de los ciudadanos y del territorio estadounidense. Inspiración por los agentes que se lanzaron a rescatar personas a la Zona Cero sin dudarlo.

“Todos estábamos allí, no importo de qué estado viniéramos, no importó de qué agencia (del DHS) fuéramos –local, estatal o federal–. Todos dejamos lo que estábamos haciendo para venir aquí y ayudar a la ciudad de Nueva York en un momento de gran necesidad”, relató a la Agencia.

Este es el mensaje que desea transmitir. Cuenta que usa su recuerdo del 11-S como una motivación personal y para dar ánimos a los agentes que arriesgan su seguridad por la de otros. Está convencido de que sin importar qué tan traumático o arriesgado sea, es el deber “proteger a las personas de este país”.

Un trabajo que no es fácil y que no siempre es el más apreciado, pero uno que es completamente necesario, sobre todo en días como el 11 de septiembre de 2001.

Lee también

Comentarios