Lo más visto

Renovar la curia y la unificación, los retos del nuevo papa

Sacerdotes salvadoreños plantean varios desafíos para el pontífice recién nombrado.
Enlace copiado
Enlace copiado
Entre los desafíos que algunos sacerdotes salvadoreños plantean para el nuevo sucesor de Pedro están el reavivamiento de la fe, la renovación de la curia y la unificación de la Iglesia. Para el padre Ernesto Aguilar, del Opus Dei, por ejemplo, uno de los retos principales sería el ecumenismo, es decir, lograr la unificación de todos los cristianos, de todos los que creen en Cristo –anglicanos, ortodoxos, luteranos, entre otros.

Recalca que independientemente del problema que sea, el pontífice dará solución a cualquier desafío “con la gracia de Dios y la ayuda del Espíritu Santo, como lo han hecho los papas anteriores”.

Por su parte, monseñor Jesús Delgado aseguró que uno de los desafíos que tiene el nuevo pontífice, y quizá uno de los más difíciles, es la renovación de la curia, específicamente la de Roma, lo cual sería posible renovando el personal, incluyendo a laicos en algunos ministerios del Vaticano.

Manifestó que el nombre que escogió, Francisco, es muy significativo en ese sentido, porque es en alusión a San Francisco de Asís, a quien Dios le mandó a “reconstruir la Iglesia porque se está cayendo”. “La curia romana está en primera plana de lo que necesita un renuevo, se necesita que el Espíritu Santo ventile allí un poco. Así como está no puede seguir”, señaló Delgado.

Tags:

  • reavivamiento de la fe
  • renovación de la curia
  • unificación de la iglesia
  • papa Francisco
  • retos

Lee también

Comentarios