Lo más visto

Más de Internacionales

Rep. Dominicana recibe información sobre Odebrecht

La documentación muestra que desde 2001 Odebrecht distribuyó unos $92 millones.
Enlace copiado
Crisis.  Los países fronterizos con Venezuela temen que se dé una crisis humanitaria debido a la escasez de servicios básicos.

Crisis. Los países fronterizos con Venezuela temen que se dé una crisis humanitaria debido a la escasez de servicios básicos.

Rep. Dominicana recibe información sobre Odebrecht

Rep. Dominicana recibe información sobre Odebrecht

Enlace copiado
La brasileña Odebrecht, envuelta en uno de los mayores escándalos de corrupción en la historia reciente, encontró en República Dominicana un lugar propicio. Tanto, que la empresa trasladó su oficina de gestión de sobornos a la nación caribeña, donde funcionarios locales resultaron beneficiados.

Sin embargo, cinco meses después de que fue revelado el esquema de sobornos, nadie en el país caribeño ha sido castigado, ni siquiera identificado como beneficiario de las millonarias coimas, lo cual ha generado indignación en la población. Grupos civiles han llegado a manifestarse a la sede judicial.

Los críticos esperan que al menos el silencio termine el viernes, cuando se espera que la compañía entregue a la procuraduría los nombres de los beneficiarios como parte de un acuerdo mediante el cual el Gobierno renuncia a procesar a los ejecutivos de la compañía y les permite continuar sus operaciones en el país.

Por otra parte, El exgobernador de la región peruana del Cuzco Jorge Acurio fue detenido ayer por supuestamente haber recibido $3 millones de la constructora brasileña Odebrecht por la concesión de una autopista, según informaron medios locales.

El detenido es acusado de haber recibido el soborno de Odebrecht para otorgarle la construcción de una vía del Cuzco, al sur de Perú. Acurio fue inhabilitado en diciembre de 2013 como presidente regional del Cuzco por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Lee también

Comentarios