Lo más visto

Repatrian fallecidos en accidente de avión

Las 64 víctimas de nacionalidad brasileña regresaron a su país, entre ellos la mayoría de la plantilla del club Chapecoense.
Enlace copiado
Repatrian fallecidos en accidente de avión

Repatrian fallecidos en accidente de avión

Repatrian fallecidos en accidente de avión

Repatrian fallecidos en accidente de avión

Enlace copiado
Con una solemne ceremonia militar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de Colombia terminaron ayer, mientras las dudas crecían sobre la aerolínea Lamia, la operadora del vuelo, que fue suspendida por el Gobierno de Bolivia.

Tres aviones de la Fuerza Aérea brasileña despegaron con 50 cuerpos de sus compatriotas, entre ellos los futbolistas del Chapecoense y sus técnicos en una despedida oficiada por más de un centenar de militares colombianos en la base militar de Rionegro, cerca de Medellín.

Los féretros fueron subidos a los aviones destino a su Chapecó de origen. El alcalde de esa ciudad del sur de Brasil, Luciano Buligon, abordó uno de los aviones, que tenían prevista una escala en la amazónica ciudad de Manaos.

Simultáneamente, los restos de cinco tripulantes bolivianos que habían despegado por la mañana aterrizaban en Santa Cruz.

Con este viaje, se completa la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes: además de los cinco bolivianos, un grupo de periodistas salió en un vuelo comercial y el jueves despegaron los restos de un ciudadano paraguayo y un venezolano.

Mientras, el presidente boliviano, Evo Morales, ordenó ayer investigar a un expiloto suyo y actual director de la aerolínea Lamia.

El general jubilado Gustavo Vargas es además padre de uno de los funcionarios encargados de otorgar las matrículas a las compañías aéreas en la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Gustavo Vargas Villegas, hijo del militar, fue suspendido el jueves y se encuentra bajo investigación.

El general Vargas “era mi piloto, ahora recién me informo que era representante de la empresa (Lamia). Tiene que ser investigado y la forma cómo obtuvo la licencia”, dijo el mandatario en rueda de prensa ayer.

“Queremos verificar si hubo algún favoritismo para la emisión de la licencia a Lamia”, agregó por su parte el ministro de Obras Públicas, Milton Claros.

Vargas Villegas era hasta un día antes director del Registro Aeronáutico y aprobaba las matrículas de las aerolíneas.

Los ejecutivos de la Dirección General de Aeronáutica Civil y la Administración Autónoma de Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea, encargados de autorizar y supervisar los vuelos, han sido suspendidos y están bajo investigación.

“No sabíamos de la existencia de Lamia, no sabía que tenía autorización, no sabía que era una empresa con matrícula boliviana, por eso hemos ordenado una profunda investigación”, dijo Morales.

Tags:

  • colombia
  • medellin
  • bolivia
  • chapecoense
  • accidente aereo

Lee también

Comentarios