Lo más visto

4 muertos por un tiroteo en Maryland, incluida atacante

La responsable del tiroteo murió en el hospital producto de un disparo autoinfligido. Tres personas murieron en el tiroteo y hay otras tres heridas.

Enlace copiado
El vehículo de una de las víctimas permanece en el lugar donde se produjo el tiroteo en Maryland. EFE/Scott Serio

El vehículo de una de las víctimas permanece en el lugar donde se produjo el tiroteo en Maryland. EFE/Scott Serio

Enlace copiado

Una mujer mató hoy a tres personas y dejó heridas a otras tres antes de suicidarse en un centro de distribución en la localidad de Aberdeen (Maryland, este de Estados Unidos), según informó la Oficina del Sheriff del condado de Harford.

Aberdeen es una localidad de unos 14.000 habitantes situada 55 kilómetros al norte de Baltimore.

El sheriff, Jeffrey Gahler, explicó en una rueda de prensa que la mujer, una empleada temporal de 26 años, acudió a su lugar de trabajo en el centro de distribución de farmacias Rite Aid como cada día, antes de abrir fuego por razones que aún se desconocen.

Tres personas murieron como resultado del tiroteo, una de ellas en el hospital, mientras que otras tres resultaron heridas y según Gahler se espera que se recuperen.

La responsable del tiroteo también murió en el hospital producto de un disparo autoinfligido.

Jerry Jackson /The Baltimore Sun vía AP

Las autoridades recibieron la alerta sobre el tiroteo a las 09:06 (13:06 GMT) y en unos cinco minutos se desplegaron en el lugar, dijo el sheriff.

Gahler también precisó que sus agentes no dispararon sus armas durante el incidente.

En el centro de distribución trabajan un millar de personas, según informó a la CNN una portavoz de la farmacéutica, Susan Henderson.

AP/Steve Ruark

“Estamos en las primeras fases de esta investigación”, dijo Gahler. “Es muy importante que analicemos los hechos”. Señaló que las autoridades “no lo quieren hacer peor” para las familias involucradas al dar información incorrecta.

En una estación de bomberos aledaña, familiares esperaban para reunirse con sus seres queridos.

AP/Jose Luis Magana

La policía cerró la calle frente al centro de distribución, pero estaban dejando pasar a las personas que dijeron que iban a reunirse con gente que se encontraba en el lugar al momento del tiroteo.

El ataque sucedió casi tres meses después de que un hombre armado atacó una redacción en Annapolis, Maryland, y provocó la muerte de cinco empleados. Las autoridades acusaron a Jarrod W. Ramos de atacar las oficinas del diario The Capital Gazette por un resentimiento contra el periódico.

El FBI describió el incidente ocurrido en Aberdeen como una “situación con un tirador activo” y dijo que recibió ayuda de su oficina local en Baltimore.

AP/Jose Luis Magana

Tags:

Lee también

Comentarios