Republicano Paul lanza su candidatura a la presidencia de EUA

Uno de los posibles rivales dentro del partido podría ser Jeb Bush, hijo de George Bush y hermano de George W. Bush, ambos ex presidentes.
Enlace copiado
Republicano Paul lanza su candidatura a la presidencia de EUA

Republicano Paul lanza su candidatura a la presidencia de EUA

Republicano Paul lanza su candidatura a la presidencia de EUA

Republicano Paul lanza su candidatura a la presidencia de EUA

Enlace copiado
El senador del Partido Republicano Rand Paul anunció hoy su candidatura a la presidencia de Estados Unidos, que se definirá en las urnas en noviembre de 2016.

"Tengo una visión para Estados Unidos. Quiero ser parte de este regreso al bienestar", dijo el político durante un acto en Louisville, estado de Kentucky.

Es el segundo político que se apunta en forma oficial a la carrera para suceder a Barack Obama. El primero en anunciar su postulación fue el senador Ted Cruz, también republicano.

Se espera que en las próximas semanas varios políticos más sumen sus candidaturas. Uno de los posibles rivales dentro del partido podría ser Jeb Bush, hijo de George Bush y hermano de George W. Bush, ambos ex presidentes.

Entre los demócratas por el momento sólo se perfila la ex secretaria de Estado Hillary Clinton como posible candidata. Medios estadounidenses señalan que la ex primera dama podría anunciar sus intenciones presidencialistas esta misma semana. Aún no está claro si deberá medirse con algún otro demócrata o no antes de iniciarse la recta final.

Paul y Cruz son considerados los candidatos más respaldados por el ala más conservadora del Partido Republicano, el Tea Party. Paul, sin embargo, se diferencia de sus compañeros al defender una agenda que se opone tajantemente a la intervención del Estado en la vida de sus ciudadanos.

El republicano de 52 años rechaza tanto la intervención militar de Estados Unidos en el extranjero como la recopilación de datos privados por parte de los servicios secretos. "Prohibiré de inmediato la supervisión anticonstitucional", prometió hoy. Además, es el único conservador que está a favor de legalizar la marihuana.

Paul integra el Senado desde 2010, con lo cual ejerce aún su primer mandato. Su padre, Ron Paul, fue diputado durante 16 años y apuntó numerosas veces a la candidatura máxima del partido en su lucha por la presidencia, si bien los intentos resultaron infructuosos.

Las agendas de padre e hijo presentan grandes similitudes. Algunos analistas políticos se preguntan si Rand Paul podrá deshacerse de la sombra de su padre.

Tags:

  • republicano
  • rand paul
  • candidatura
  • estados unidos
  • presidencia
  • elecciones
  • democratas
  • hillary clinton

Lee también

Comentarios

Newsletter