Lo más visto

Más de Internacionales

Republicanos bloquean elección de Hagel

Titular del Pentágono, Leon Panetta, desea ya dejar el cargo
Enlace copiado
Cuestionan.  El exsenador republicano por Nebraska, Chuck Hagel, enfrenta oposición de sus antiguos colegas para ser confirmado.

Cuestionan. El exsenador republicano por Nebraska, Chuck Hagel, enfrenta oposición de sus antiguos colegas para ser confirmado.

Republicanos bloquean elección de Hagel

Republicanos bloquean elección de Hagel

Enlace copiado
La oposición republicana en el Senado volvió a frenar ayer la elección del candidato nominado por el presidente estadounidense, Barack Obama, para el puesto de secretario de Defensa del país, Chuck Hagel.

Si los conservadores siguen sin permitir una votación regular, el dirigente de 66 años no podrá ser elegido con una mayoría simple.

Los Demócratas necesitarían entonces 60 votos de los 100 senadores para superar el bloqueo. Pero solo disponen de 55 senadores, por lo que tendrán que lograr que cinco Republicanos voten por Hagel, algo que no podría ocurrir antes de este viernes.

El propio Hagel es Republicano, pero muchos correligionarios expresaron su escepticismo de si el sucesor de Leon Panetta es el candidato indicado.

Al igual que Obama, el veterano de guerra impulsa la diplomacia y el diálogo en la solución de conflictos, y considera el uso de la fuerza militar solo como último recurso.

Panetta confesó que el regalo de San Valentín que más desea es abandonar el Pentágono.

Tags:

Lee también

Comentarios