Lo más visto

Más de Internacionales

Rescatan a españoles que fueron secuestrados

La pareja había sido secuestrada por delincuentes comunes el 17 de mayo.
Enlace copiado
Enlace copiado
La pesadilla de 29 días de secuestro en Colombia de los españoles Ángel Sánchez Fernández y María Concepción Marlaska Sedano terminó ayer en la madrugada, con su rescate sanos y salvos en una operación policial en el norte del país y la detención de dos implicados en Madrid.

Sánchez, de 49 años, y Marlaska, de 43, recuperaron la libertad ayer en los primeros minutos, cuando un comando del GAULA, la unidad antisecuestro de la policía colombiana, irrumpió en una zona rural del municipio de Maicao, departamento de La Guajira, donde la banda que los había hecho cautivos los tenía desde hace aproximadamente una semana, según las autoridades.

La pareja había sido secuestrada por delincuentes comunes el 17 de mayo, cuando viajaba como turistas por esa misma zona de la frontera con Venezuela, conocida por tener una gran colonia de comerciantes de origen sirio-libanés.

Según el general Humberto Guatibonza, comandante del GAULA, en la operación policial no hubo detenidos, pero hay siete personas implicadas en el secuestro que ya fueron identificadas, al tiempo que confirmó la detención en España de dos hombres que iban a cobrar el dinero exigido como rescate. Estos dos últimos son empresarios, uno español y el otro de origen sirio.

Tags:

  • secuestro
  • violencia
  • delincuencia
  • rescate
  • turismo
  • turistas

Lee también

Comentarios