Rescatan a más de 7,000 inmigrantes

Autoridades preparan estrategia para enfrentar crisis en Mediterráneo.
Enlace copiado
Emergencia.  Inmigrantes rescatados llegan a Sicilia en un navío de rescate de la Guardia de Finanzas italiana.

Emergencia. Inmigrantes rescatados llegan a Sicilia en un navío de rescate de la Guardia de Finanzas italiana.

Rescatan a más de 7,000 inmigrantes

Rescatan a más de 7,000 inmigrantes

Enlace copiado
La Unión Europea (UE) debe ajustarse ante la creciente cantidad de inmigrantes que trata de llegar a sus costas, dijo ayer el principal funcionario de migración del organismo, luego de difundirse que más de 7,000 inmigrantes han sido rescatados del Mediterráneo en los últimos cuatro días.

Las guardias costeras europeas han sido abrumadas por la cantidad de migrantes. De los 7,000 inmigrantes rescatados en el Mediterráneo desde el viernes “más de 3,500 siguen en barcos de rescate que los llevan a Italia y, hasta ahora, se han recuperado 11 cadáveres”, informó la vocera de la UE en migración, Natasha Bertaud.

Al mismo tiempo, Frontex, la agencia de fronteras de la UE, informó que traficantes de personas que trataban de recuperar un bote de madera que transportaba a 342 migrantes hicieron disparos al aire para disuadir a una nave guardacostas el lunes pasado. El incidente ocurrió a unas 60 millas náuticas de la costa libia cuando un transbordador italiano y una nave guardacostas acudieron al rescate de 250 migrantes.

Se prevé que a fines del próximo mes, el comisionado de la UE para migración, Dimitris Avramopoulos, presente una nueva estrategia para resolver el problema de la ola de inmigrantes.

Tags:

  • Europa
  • mar Mediterraneo
  • migrantes
  • inmigrantes
  • Africa

Lee también

Comentarios

Newsletter