Rescatan a rehenes de correccional de menores

Pandilleros alegan maltrato dentro del centro. Uno de los cuatro guías rescatados murió en el hospital.
Enlace copiado
Rescatan a rehenes de correccional de menores

Rescatan a rehenes de correccional de menores

Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) ingresó ayer por la tarde a una correccional de menores donde pandilleros permanecían amotinados y logró rescatar con vida a cuatro monitores (educadores o guías) que habían sido tomados como rehenes el domingo, informaron las autoridades. Uno de ellos murió a su llegada al hospital, dijeron las autoridades.

Los internos habían asesinado el domingo a dos monitores –guías– y liberado a otro, con varias heridas de arma blanca, ayer por la madrugada.

Los menores pertenecen a la célula Barrio 18, de la Mara 18, y habían amenazado con dar muerte a los monitores si no eran atendidas sus demandas, especialmente el traslado de compañeros suyos, aún sin recibir sanción, a ese centro (donde permanecen los menores que ya cumplen una sanción).

La PNC informó que los cuatro rehenes fueron rescatados luego de decidir ingresar al centro para evitar que fueran ejecutados durante la noche. La acción policíaca fue inmediata.

Los agentes ingresaron usando cuerdas para escalar al techo y luego saltaron para controlar la situación, detalló la radio.

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, hizo eco del resultado positivo de la acción policial y de inmediato emitió un mensaje en su cuenta de Facebook. “Gracias a Dios y a la eficiente acción de nuestra Policía Nacional Civil, se ha logrado rescatar con vida a los cuatro monitores”, dijo.

Antes de la acción policial, Morales permaneció en silencio.

Un portavoz del Hospital General San Juan de Dios confirmó a la prensa que uno de los monitores murió al ingreso, mientras que dos están en estado “grave” y otro “delicado”. Las autoridades habían informado que las negociaciones buscarían privilegiar la vida de los rehenes.

Lee también

Comentarios

Newsletter