Rescatan primeros cuerpos de accidente

Autoridades francesas descartan explosión antes de que avión se estrellara el martes.
Enlace copiado
Tareas. Rescatistas trabajan en la zona donde cayó el avión de Germanwings.

Tareas. Rescatistas trabajan en la zona donde cayó el avión de Germanwings.

Rescatan primeros cuerpos de accidente

Rescatan primeros cuerpos de accidente

Enlace copiado
Los equipos de rescate recuperaron ayer los primeros cadáveres del accidente del avión de Germanwings que se estrelló el martes en los Alpes franceses, informó un portavoz policial.

De todas formas, el vocero no quiso comentar cuántos cuerpos fueron recuperados aún.

Los trabajos de búsqueda en el lugar en que se estrelló el Airbus A320 fueron suspendidos el miércoles al caer la noche y continuarán este jueves.

El avión de la aerolínea alemana se estrelló el martes en la mañana con 150 personas a bordo cuando volaba de la localidad española de Barcelona a la alemana de Düsseldorf.

Los restos del fuselaje del avión se encuentran desparramados por una zona situada a 2,000 metros de altura, en una remota región de difícil acceso para los rescatistas.

Por el momento no se ha podido establecer qué ocurrió exactamente con el avión, que inició un descenso que duró 10 minutos antes de estrellarse.

De hecho, en su último contacto los pilotos del Airbus A320 enviaron una comunicación rutinaria. Los investigadores descartaron ayer que el aparato explotase en pleno vuelo.

Los investigadores del accidente dieron dos noticias: la buena, que han recuperado la grabación sonora de lo sucedido en la cabina del avión antes de estrellarse. Y la mala, que siguen sin explicarse qué pudo suceder.

La reputada Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA) francesa tiene en su poder “un archivo de audio utilizable” en el que deberían ser capaces de escuchar lo acontecido en el vuelo.

El proceso –advirtió el director del BEA, Rémi Jouty– podría llevar “varias semanas” o incluso “meses”, aunque confían en recuperar también la segunda caja negra del aparato, que registra los parámetros técnicos, para completar su labor.

La aerolínea confirmó que 72 de las víctimas son alemanas, 51 españolas, tres argentinas, dos mexicanas, dos colombianas, tres estadounidenses, al menos tres británicos, tres de Kazajstán, y al menos una de las siguientes nacionalidades; Japón, Irán, Australia, Dinamarca, Israel y Bélgica.

Promete resultados

El presidente francés, François Hollande, garantizó al jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, y a la canciller alemana, Angela Merkel, que se conocerán las causas del accidente aéreo que ayer les llevó hasta la población de los Alpes franceses más próxima al lugar del siniestro.

Tres horas permanecieron en el pequeño pueblo de Seyne-les-Alpes, donde está instalado el centro de mando de los equipos de rescate, así como una capilla ardiente que visitaron conjuntamente, dándoles además oportunidad de consolar a familiares de los fallecidos alemanes que ya están en la localidad, transformada por la tragedia.

Después de conversar con las autoridades, saludar a responsables y efectivos de las fuerzas de seguridad y de los servicios de emergencia, así como bomberos, militares y personal sanitario, comparecieron ante los periodistas, que desde ayer se cuentan por centenares, para una declaración institucional sin preguntas.

“Todo se conocerá y se hará toda la luz sobre las circunstancias del accidente”, aseguró al tiempo que aludía a la alta cualificación de los expertos franceses en la investigación de accidentes aéreos.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter