Resuelven dudas sobre foto viral de niña rindiéndose ante cámara

Según la BBC, la fotografía fue tomada en un campo de refugiados de Atmeh en Siria, en diciembre de 2014.
Enlace copiado
Foto internet.

Foto internet.

Resuelven dudas sobre foto viral de niña rindiéndose ante cámara

Resuelven dudas sobre foto viral de niña rindiéndose ante cámara

Enlace copiado
La verdad sobre la fotografía que se volvió viral hace pocos días en las redes sociales sobre una niña rindiéndose frente a una cámara que pensó era un arma, y que conmovió a muchos, fue revelada por la cadena de noticias BBC Mundo.

La foto circuló rápidamente el martes de la semana pasada, cuando fue tuiteada por Nadia Abu Shaban, una periodista fotográfica basada en Gaza. Ella, sin embargo, no es la autora de la imagen, según confirmó a la BBC, y tampoco supo dar más detalles sobre la niña. El lanzamiento original ha sido re-tuiteado más de 11,000 veces, recoge el medio de comunicación.

El sitio para compartir imágenes denominado Imgur dio con el autor de la foto. La imagen fue capturada en un campo de refugiados de Atmeh en Siria, en diciembre de 2014, por el fotoperiodista turco, Osman Sağırlı y publicada por primera vez en el diario Türkiye en enero de 2015.

BBC Trending habló con Sağırlı, quien finalmente logró explicar que la protagonista de la fotografía es una niña de cuatro años llamada Hudea que vive en un campo de refugiados y pensó que el teleobjetivo de la cámara era un arma y decidió rendirse levantando sus brazos.
“Me di cuenta que estaba aterrorizada después de que vi la foto porque se mordió los labios y levantó las manos. Normalmente los niños salen corriendo, esconden sus caras o sonríen cuando ven una cámara", dijo Sağırlı a la cadena de noticias.

Tags:

  • foto viral
  • niña rindiendose ante camara
  • siria
  • refugiados
  • fotografo
  • fotoperiodista

Lee también

Comentarios

Newsletter