Lo más visto

Más de Internacionales

Resurge temor por más agresiones con cuchillos

En ambos casos, los sujetos agredidos son agentes de seguridad pública.
Enlace copiado
Enlace copiado
Las autoridades belgas investigan el ataque perpetrado por un individuo con arma blanca contra varios militares en el centro de Bruselas como acto terrorista, informaron ayer desde el centro de crisis belga.

También, un hombre fue detenido ayer ante el palacio de Buckingham, residencia londinense de la familia real británica, por supuesta agresión a dos policías, que resultaron heridos cuando trababan de reducirle, informó la Policía Metropolitana.

El hombre, que armado con un cuchillo, atacó a tres soldados belgas, sin que sufrieran graves heridas, fue abatido por los efectivos del Ejército belga con varios disparos.

Según informó la Policía belga, el incidente ocurrió en el céntrico bulevar Emile-Jacqmain alrededor de las 9 de la noche.

El individuo, un somalí de alrededor de 30 años, que según la televisión pública RTBF tenía antecedentes por delitos comunes, gritó “Alá es grande” en el momento del ataque.

Mientras tanto, en el Reino Unido, los agentes sufrieron heridas leves mientras detenían al agresor, que estaba en posesión de un cuchillo, indicó Scotland Yard. Hasta ayer por la noche, no habían facilitado ni la identidad ni la nacionalidad del arrestado.

Según las fuerzas del orden, no hubo más heridos. De la misma forma, los agentes del palacio que fueron afectados no requirieron de una hospitalización.

La reina Isabel II no se encuentra en palacio, ya que pasa su periodo de vacaciones en el castillo de Balmoral (Escocia), por lo que no fue necesario subir la alarma.

La Policía, que mantiene agentes armados custodiando las entradas del palacio, ha indicado desde ayer que es prematuro saber si el incidente está relacionado con el terrorismo.

Según medios locales, un testigo dijo que vio a la Policía sacar por la fuerza a un hombre de un auto y que ahí comenzó el forcejeo
 

Lee también

Comentarios