Lo más visto

Retiran los cargos a indígenas mapuches

La presidenta Bachelet se reunió con los familiares de los que están en protesta
Enlace copiado
Enlace copiado

El Gobierno chileno instruyó que se retire la denuncia por terrorismo contra cuatro indígenas mapuches debido a su delicado estado de salud, mientras que tres de ellos decidieron levantar la huelga de hambre que comenzaron hace más de 100 días, se informó el sábado.

La decisión de retirar los cargos se tomó después que la presidenta chilena Michelle Bachelet se reunió con los familiares de los mapuches en protesta.

La tarde del sábado, tres de ellos decidieron levantar la huelga de hambre, informó a Noticias 24 Horas de Chile, Cristian Trancal, vocero de los mapuches. Pero Ariel Trangoll mantiene la medida por la desconfianza en el Gobierno, explicó Trancal.

Poco antes, el ministro del Interior, Mario Fernández, dijo que se instruyó “la recalificación de las conductas” de los acusados para que se los juzgue bajo el Código Penal y no bajo la ley antiterrorismo, informó a Noticias 24 Horas de Chile.

Horas antes, un tribunal oral de Temuco, al sur de la capital chilena, rechazó la solicitud del Gobierno y de familiares de cambiar la prisión preventiva, que se extiende por 15 meses, por arresto domiciliario total. Los fiscales después alegaron que no se les puede liberar porque son un supuesto peligro para la sociedad.

Lee también

Comentarios