Loading...

Reviven miedo ante la tercera ola de covid-19

Pese a la vacunación, el país ha tenido un alza de contagios impulsada por la variante delta.

Enlace copiado
Primera. Cerca de 48 millones de mexicanos han sido vacunados con primera dosis.

Primera. Cerca de 48 millones de mexicanos han sido vacunados con primera dosis.

Enlace copiado

La tercera ola que azota a México, impulsada por la variante delta mantiene en vilo a la población, que revive el miedo por los contagios, la saturación de algunos hospitales y la muerte de seres queridos, mientras el Gobierno trabaja contra reloj para acelerar la vacunación.

"Creo que estamos en un momento muy riesgoso porque quizá la gente también por esto de la vacunación ha dejado de cuidarse un poco", dijo a Efe Aldo Álvarez, un hombre que ayer completó su esquema de vacunación con la segunda dosis de AstraZeneca en Ciudad de México.

La vacunación ha sido el estandarte del Gobierno mexicano, que ha insistido que esta tiene un efecto muy protector y, en palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador, "salva vidas".

"Muy importante en reducir sobre todo las formas más graves de la enfermedad covid, aquellas situaciones que hacen que las personas necesiten hospitalizarse", repitió ayer Hugo López-Gatell, encargado de la gestión de la pandemia en México.

Para las autoridades sanitarias, gracias a la vacunación de los más mayores, la mortalidad de esta ola es un 77 % menor a la del primer pico de julio de 2020 y un 87 % al segundo pico de enero pasado.

Es por ello que en las últimas semanas han hecho un esfuerzo por acelerar la inoculación y aseguran haber vacunado al menos con una dosis a 48 millones de los 126 millones de personas del país.

No obstante, México acumula 2.9 millones de contagios confirmados y 241,300 fallecimientos, la cuarta cifra más alta del mundo.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines