Revuelo en México por despido Aristegui

Periodista fue cesada de MVS Radio por diferencias acerca del despido de dos miembros de su equipo de reporteros.
Enlace copiado
Trabajo.  La periodista mexicana Carmen Aristegui destapó el caso de una lujosa propiedad comprada por la primera dama, Angélica Rivera.

Trabajo. La periodista mexicana Carmen Aristegui destapó el caso de una lujosa propiedad comprada por la primera dama, Angélica Rivera.

Revuelo en México por despido Aristegui

Revuelo en México por despido Aristegui

Enlace copiado
Una de las más reconocidas periodistas mexicanas que reveló con su equipo un posible conflicto de interés del entorno del presidente Enrique Peña Nieto fue despedida del programa radial que conducía, en un caso que ha causado revuelo en el país por lo que varios ven como un golpe a la libertad de expresión.

La salida de Carmen Aristegui de MVS Radio ocurrió unos días después de una disputa entre la periodista y la empresa, que despidió a dos de sus reporteros por supuestamente utilizar sin permiso el nombre de la compañía para promover una plataforma de filtración de documentos.

La periodista calificó ayer como un “absoluto atropello” su despido y señaló que dará una “batalla” junto con sus abogados.

Algunos consideraron que Aristegui y su equipo se equivocaron de manera inicial. “Si la periodista no consultó la alianza entre MVS y MéxicoLeaks, ella se equivocó primero”, escribió el columnista Ricardo Raphael en el diario El Universal.

Pero hubo una amplia indignación por la manera en que fue despedida en un México que ha tenido una historia de sumisión de algunos medios hacia el gobierno en turno.

Esta es la segunda vez que MVS despide a Aristegui.

La ocasión anterior ocurrió en febrero de 2011 y mientras la empresa arguyó violaciones a su código de ética, la periodista sostuvo que se debió a presiones del gobierno por haber abordado al aire rumores de un posible alcoholismo del entonces presidente Felipe Calderón.

Seguidores y simpatizantes de Aristegui han destacado que el despido se da pocos meses después de que junto con su equipo de investigación reveló que la primera dama de México, Angélica Rivera, adquirió una mansión de un contratista público cercano al presidente.

Tags:

  • mexico
  • mvs
  • carmen aristegui
  • despido
  • mexicoleaks

Lee también

Comentarios

Newsletter