Roban $50 millones en diamantes

Ocho ladrones, vestidos como policías, bajaron el botín del área de carga de un avión que iba a Zúrich.
Enlace copiado
Histórico.  El robo del lunes es uno de los más cuantiosos realizados en los últimos años, se indicó en Bélgica.

Histórico. El robo del lunes es uno de los más cuantiosos realizados en los últimos años, se indicó en Bélgica.

Roban $50 millones en diamantes

Roban $50 millones en diamantes

Enlace copiado
Ocho individuos armados y encapuchados cruzaron la valla de seguridad en el aeropuerto internacional de Bruselas, se dirigieron hasta la pista y se apoderaron de diamantes valorados en $50 millones de un avión con destino a Suiza sin hacer un solo disparo.

La banda responsable de uno de los robos más cuantiosos de diamantes en los últimos años utilizó dos vehículos negros con luces estroboscópicas azules de la policía en su acción el lunes a las 7:47 de la noche, dijo Anja Bijnes, vocero de la oficina del fiscal en Bruselas.

Los ladrones, que vestían uniformes oscuros similares a los de la policía, se llevaron 120 paquetes, la mayoría con diamantes, aunque algunos con metales preciosos.

La policía dijo que tras el robo encontró una camioneta pequeña incendiada cerca del aeropuerto.

El botín está calculado en unos $50 millones, dijo Caroline De Wolf, del Centro Mundial de Diamantes en Amberes. “Estamos hablando de una suma gigantesca”, indicó De Wolf.

Los ladrones ingresaron por una valla perimetral donde había dos obras de construcción que obstruían la vista, dijo Bijnens. Autoridades del aeropuerto dijeron que deben haber entrado estrellando los autos contra la barda.

Los ladrones con metralletas llegaron en sus vehículos hasta el avión de pasajeros unos 20 minutos antes de la salida del vuelo a Zúrich. Ingresaron en el compartimiento de carga, al que se accedía desde el exterior, para escoger el botín. Los delincuentes huyeron tras completar su robo en cinco minutos, indicó Bijnens.

Tags:

  • Suiza
  • Belgica
  • robo de diamantes
  • Bruselas
  • Amberes

Lee también

Comentarios

Newsletter