Lo más visto

Roblox contra Guatemala | Gobierno alerta a padres de familia por videojuego 

El Presidente de Guatemala advirtió a los padres de familia ya que podría estar en riesgo la “integridad física y emocional” de sus hijos.

Enlace copiado
Roblox contra Guatemala | Gobierno alerta a padres de familia por videojuego 

Roblox contra Guatemala | Gobierno alerta a padres de familia por videojuego 

Enlace copiado

El Gobierno de Guatemala alertó a los padres de familia acerca de la seguridad de los niños y adolescentes debido a Roblox, un videojuego/plataforma multijugador en línea.

El presidente guatemalteco Alejandro Giammattei compartió el llamado a los padres por el uso del videojuego, a través de un comunicado.

“Esta aplicación permite crear mundos virtuales para interactuar con otras personas, su mayoría a nivel internacional, la cual podrá ser utilizado por delincuentes y pederastas para engañar a los usuarios, entablando diálogos a través de videojuego, procediendo al engaño y manipulación emocional para cometer abusos y compartir contenidos sexual”, se lee en el comunicado.

Según el comunicado, los primeros reportes se han registrado por casos a menores de “entre 6 y 13 años cuyo avatar en Roblox había sido víctima de una violación a manos de dos avatares más”.

Por ello, el Gobierno de Guatemala hizo un llamado a los padres de familia para que estén alertas con el contenido que ven sus hijos en internet.

“El Gobierno de Guatemala hace un llamado a los padres de familia a que estén atentos y supervisen los contenidos digitales que sus hijos consumen y que podrían poner en riesgo su integridad y desarrollo emocional”, agrega el documento.

¿Qué es Roblox?

Roblox es un juego multijugador gratuito online y social. Los usuarios pueden darle forma a sus mundos con piezas de diferentes tamaños y materiales. Es algo muy parecido a crear tus mundos y videojuegos con piezas de Lego, y luego puedes compartir tus creaciones con otros usuarios. Así, puede tanto dedicarte a jugar a los juegos creados por otros como a los tuyos propios.

Estos juegos que se crean no son todos iguales. Roblox es sólo la base sobre la que hacer las creaciones, pero estas pueden ser videojuegos totalmente diferentes con finalidades y mecánicas distintas. Puedes encontrar desde pruebas de parkour hasta aventuras con calabozos en los que tienes que ir matando monstruos, pasando incluso por juegos de supervivencia.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines