Lo más visto

Rousseff y Lula critican las reformas

“Están destruyendo todo lo que se ha hecho”, dijo el exmandatario Lula.
Enlace copiado
Enlace copiado
El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y su sucesora Dilma Rousseff, destituida en agosto pasado, afirmaron ayer que el actual mandatario Michel Temer “destruye al país” con reformas que “esclavizarán a los trabajadores”.

Lula y Rousseff, ambos del opositor Partido de los Trabajadores (PT), asistieron a un acto celebrado en el sur del país ante miles de militantes de esa formación y condenaron las reformas propuestas por Temer, que llevaron a los sindicatos a realizar una huelga general este viernes.

“Están destruyendo todo lo que se ha hecho en este país en materia de derechos laborales”, afirmó Lula, quien inició su vida política a finales de la década de 1960 en los sindicatos.

Rousseff, por su parte, sostuvo que las reformas son “la continuación del golpe”, como califica al proceso parlamentario que condujo a su destitución por irregulares manejos de los presupuestos y llevó, al mismo tiempo, al poder a Temer, su vicepresidente en la época.

Una de las reformas más polémicas fue aprobada en la Cámara baja y debe ser discutida por el Senado. Propone una amplia modificación de las leyes que rigen el mercado laboral.

Uno de los puntos de mayor controversia plantea que “lo acordado valga por encima de lo legislado”, lo cual daría valor legal a los convenios pactados entre trabajadores y empleadores, aun cuando no se ajusten totalmente a las normativas en vigor.
 

Lee también

Comentarios