Loading...

Rusia con más de mil muertes en un día

La ocupación de las camas que dispone el país para pacientes con covid-19 supera ya el 90 %.
Enlace copiado
Reporte. 1.6 millones de personas se encuentra bajo observación médica.

Reporte. 1.6 millones de personas se encuentra bajo observación médica.

Enlace copiado

La mortalidad por coronavirus se ha disparado en Rusia, que este sábado notificó, por primera vez desde el comienzo de la pandemia, más de un millar de fallecimientos en un día, mientras que los contagios también marcaron un nuevo máximo diario al superar los 33,000 casos.

En la pasada jornada en todo el país se registraron 1,002 muertes por covid-19, los que se elevaron a 222,315 las víctimas mortales causadas por esta enfermedad infecciosa, si bien los datos oficiales sobre el exceso de fallecimientos en el mismo periodo triplican esa cifra.

"En los últimos meses vemos índices bastante elevados de mortalidad", admitió ayer la vice primera ministra rusa, Tatiana Golíkova, en declaraciones a la cadena estatal de televisión Rossía-24. Insistió en que "a día de hoy la vacuna es el principal medio profiláctico que protege a la persona (de la covid-19) y ayuda a evitar un desenlace fatal".

La situación epidémica en Rusia comenzó a empeorar a mediados de septiembre con la llegada del otoño y la disminución de las temperaturas, que provocan un aumento de las infecciones respiratorias. Según el Ministerio de Sanidad de Rusia, la ocupación de las camas que dispone el país para pacientes con covid-19 supera ya el 90 %.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines