Lo más visto

Rusia niega que influyó sobre la campaña

El Kremlin busca desvincularse de la injerencia en EUA.

Enlace copiado
Enlace copiado

Rusia rechazó ayer haberse inmiscuido en la campaña electoral para las presidenciales en Estados Unidos el año pasado, en medio de las investigaciones que se están llevando a cabo contra el equipo de Donald Trump.

“Sin ninguna prueba se nos acusa de inmiscuirnos en las elecciones, no solo en Estados Unidos, sino también en países europeos”, dijo el ministro de Exteriores, Serguei Lavrov, en Moscú. “La imaginación no tiene fronteras”, aseguró, citado por la agencia Interfax.

Según Lavrov, Estados Unidos ha usado “el pretexto de una lucha contra una amenaza rusa en Washington” para acabar con los intereses comerciales rusos en Europa.

El jefe de la diplomacia rusa aseguró que las más recientes sanciones impuestas a su país fueron planeadas para debilitar la posición de Rusia en el sector de las exportaciones de armas y en sectores energéticos en beneficio de Estados Unidos. Lavrov no comentó de forma directa las investigaciones.

 

Versiones
 Las autoridades  sospechan que Rusia podría haber manipulado la opinión pública durante la campaña e investigan si el equipo del presidente colaboró con Moscú. Tanto la Casa Blanca como el Kremlin lo niegan.

Lee también

Comentarios