Lo más visto

Rusia pide no repetir en Siria errores de Irak

El Gobierno de Estados Unidos dijo estar “casi seguro” de que en Damasco se utilizaron armas químicas, pero piensa su respuesta.
Enlace copiado
Rusia pide no repetir en Siria errores de Irak

Rusia pide no repetir en Siria errores de Irak

Enlace copiado
Rusia instó ayer a no repetir en Siria los errores del pasado y recordó que hace 10 años Estados Unidos utilizó una información falsa acerca de que Irak tenía armas de destrucción masiva para lanzar una intervención militar en ese país árabe sin la autorización de la ONU.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Alexandr Lukashevich, declaró que Moscú escucha con preocupación las demandas que parten de París, Londres y otras capitales de “una reacción decidida” contra el supuesto empleo de armas químicas por parte de las Fuerzas Armadas sirias contra los rebeldes que combaten su Gobierno.

Cautela

Estados Unidos estudia detenidamente qué acciones tomar con relación a Damasco. Según fuente del Pentágono, el presidente Barack Obama sostuvo el sábado reuniones con su jefes militares para medir sus opciones ante Siria.

El secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, declaró en Malasia que el Pentágono “está preparado” por si el presidente Obama opta por una intervención militar en Siria.

Según los medios locales, Washington tiene pocas dudas de que el miércoles pasado el Gobierno sirio usó armas químicas y cree que una inspección internacional llega demasiado tarde como para ser fiable.

Además, Downing Street informó que Obama y el primer ministro británico, David Cameron, han prometido una contundente respuesta si se prueba el empleo de este armamento.

Tags:

  • rusia
  • siria
  • irak
  • errores

Lee también

Comentarios