Lo más visto

Rusia prohíbe actividades de Testigos de Jehová por esta razón

La aprobación de la prohibición fue firmada este día, luego de que se aceptara como una “potencial amenaza” para el pueblo ruso.
Enlace copiado
Rusia prohíbe actividades de Testigos de Jehová por esta razón

Rusia prohíbe actividades de Testigos de Jehová por esta razón

Enlace copiado
La Corte Suprema de Rusia emitió este jueves una prohibición para todo tipo de actividades relacionadas a los Testigos de Jehová, por considerarla “extremista” y “una amenaza potencial” para todo el pueblo de Rusia, según informaron agencias internacionales como Reuters, AP y RT.

La prohibición dictamina que no se podrá realizar ningún tipo de actividad por parte de esta organización religiosa, la cual cuenta con 396 filiales establecidas en toda Rusia. De igual forma se estableció que las propiedades de dichas filiales sean confiscadas.

La fiscal del Ministerio de Justicia, Svetlana Borisova, dijo en la corte que los Testigos de Jehová son una amenaza para los rusos. "Representan una amenaza para los derechos de los ciudadanos, así como para el orden público y la seguridad pública", afirmó la fiscal en el tribunal. Borisova también señaló que la oposición de los Testigos de Jehová a las transfusiones sanguíneas viola las leyes de salud de Rusia.

Por su parte, Yaroslav Sivulsky, portavoz de los Testigos de Jehová en Rusia, dijo en un comunicado que están "muy decepcionados de lo acontecido y profundamente preocupados por la manera en que esto afectará nuestras actividades religiosas". De igual forma anunció que el grupo religioso presentará una apelación contra este fallo, afirmando que cuentan con más de 117,000 adeptos en toda Rusia y que ninguno de ellos es una amenaza a la nación.

Actualmente, los Testigos de Jehová ya enfrentaban cierta resistencia por parte de las autoridades rusas, quienes ya habían emitido otra prohibición para la distribución de toda la literatura relacionada a esta creencia religiosa. Los argumentos dados para dicha medida fueron de que sus enseñanzas “infringen las leyes rusas y promueven el extremismo”.

Sin embargo, la organización defensora de los derechos humanos, Human Rights Watch censuró la decisión de la Corte Suprema y la describió como un obstáculo para la libertad religiosa en Rusia. "El fallo de la Corte Suprema de prohibir las actividades de los Testigos de Jehová en Rusia es un golpe terrible para la libertad de religión y asociación en Rusia", señaló Rachel Denber, directora adjunta de Human Rights Watch para Europa y Asia Central.

El grupo de derechos también se dijo preocupado de que con la entrada en vigor del fallo, los Testigos de Jehová podrían enfrentar persecución y sanciones penales, desde multas hasta encarcelamientos.
 

Tags:

  • rusia
  • testigos de jehová

Lee también

Comentarios