Lo más visto

Más de Internacionales

Rusia y Turquía dicen apoyar zonas seguras

Las potencias están profundamente inmersas en la guerra en Siria, buscando “reducir la intensidad” .
Enlace copiado
Enlace copiado
El presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, dijeron que apoyan la creación de zonas seguras en Siria, mientras que una delegación de insurgentes sirios se retiró de las negociaciones para un cese del fuego con el gobierno de Damasco que llevan a cabo en Kazajistán, ya que dicen que una tregua similar acordada en diciembre ha sido violada repetidas veces.

Reunidos en la ciudad turística rusa de Sochi, Erdogan y Putin expresaron su esperanza de que el Gobierno y los rebeldes sirios adopten esta propuesta más reciente para “reducir la intensidad” del conflicto, que ha cobrado unas 400,000 vidas en los seis años que se ha librado.

Ambas tienen tropas en el terreno: Ankara respalda a diversas facciones de la oposición y Moscú apoya a las fuerzas del presidente Bashar Assad.

Antes de que los rebeldes suspendieran su participación en las conversaciones, los representantes rusos les habían presentado una propuesta para crear cuatro “zonas de mitigación” en Siria, donde las partes en conflicto estarían separadas por “líneas de seguridad”. Las conversaciones son indirectas: los representantes del Gobierno sirio y los de los rebeldes se reúnen por separado con funcionarios rusos y otros representantes.

Los rebeldes exigieron un alto al bombardeo gubernamental de zonas controladas.

Lee también

Comentarios