Lo más visto

Más de Internacionales

Rusos y turcos investigan asesinato de embajador

Países intentan proteger las ya frágiles relaciones diplomáticas.
Enlace copiado
Luto.  Soldados turcos portan el féretro del embajador de Rusia en Turquía, Andrei Karlov, durante una ceremonia.

Luto. Soldados turcos portan el féretro del embajador de Rusia en Turquía, Andrei Karlov, durante una ceremonia.

Rusos y turcos investigan asesinato de embajador

Rusos y turcos investigan asesinato de embajador

Enlace copiado
Un grupo de investigadores de Turquía y Rusia buscaba pistas ayer sobre el asesinato del embajador ruso en Turquía, ocurrido enfrente de asombrados asistentes a una exposición de fotos en Ankara.

Dieciocho investigadores y funcionarios de Relaciones Exteriores de Rusia llegaron a Turquía y comenzaron a inspeccionar la galería de arte donde Andrei Karlov fue asesinado a tiros.

Para la investigación turco-rusa resulta primordial averiguar si es que Mevlut Mert Altintas, integrante de la policía antimotines de Ankara, planeó el ataque solo o no.

Un funcionario del Gobierno turco, quien habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado para divulgar detalles a la prensa, dijo que era poco probable que el agresor haya actuado solo.

El funcionario dijo que el asesinato tenía todas las características de un “acto completamente profesional, no de un solo hombre”.

Hasta ayer, las autoridades habían detenido solo a personas cercanas al atacante como parte de su investigación: los padres y la hermana de Altintas, otros tres parientes y la persona con quien compartía vivienda en Ankara.

Abdullah Agar, un analista independiente de seguridad turca, dijo que era probable que una organización esté detrás del asesinato.

Agar agregó que el comportamiento que mostró en el ataque Altintas y la manera cómo llevó a cabo el asesinato “dan la impresión de que recibió entrenamiento, más allá de la capacitación para policías antimotines”.

Lee también

Comentarios