Lo más visto

Más de Internacionales

SIP advierte de “golpe fatal” a prensa venezolana

Organismo de prensa se pronuncia por falta de divisas para que diarios compren papel.
Enlace copiado
Sin insumo.  La prensa escrita venezolana enfrenta dificultades para comprar papel en el exterior, debido a la falta de dólares, controlados por el Gobierno.

Sin insumo. La prensa escrita venezolana enfrenta dificultades para comprar papel en el exterior, debido a la falta de dólares, controlados por el Gobierno.

SIP advierte de “golpe fatal” a prensa venezolana

SIP advierte de “golpe fatal” a prensa venezolana

Enlace copiado
El retraso del Gobierno venezolano en la aprobación de divisas para importar papel periódico puede significar un “golpe fatal” para la prensa “independiente y crítica” del país suramericano, alertó ayer la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

“Si el Gobierno venezolano no cambia su postura de no ceder a la prensa escrita la posibilidad de adquirir divisas para comprar insumo básico, esto será un golpe fatal para la prensa venezolana y terminará con cualquier voz crítica con el Gobierno”, dijo Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP.

Se trata, subrayó Paolillo, de un “sistema de censura” indirecto que podría “desembocar en una situación de catástrofe para la prensa escrita venezolana”.

La semana pasada editores venezolanos advirtieron de que en breve tiempo los periódicos del país podrían quedarse sin papel debido a las dilaciones oficiales en la aprobación de divisas para importar este bien básico.

“En Venezuela, el Gobierno se ha comido ya la televisión y ahora va a por la prensa escrita, que es el último medio que queda independiente o crítico”, denunció Paolillo. Recordó que “ya se ha producido el cierre de 10 periódicos, otros 21 se enfrentan a problemas para comprar insumos y a seis les queda papel solo hasta febrero próximo”.

Tags:

  • sip
  • venezuela
  • diarios
  • papel
  • libertad de expresion
  • claudio paolillo

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines