SIP analiza censura en internet

Inicia lectura de informes sobre estado de libertad de expresión en el continente.
Enlace copiado
SIP analiza censura en internet

SIP analiza censura en internet

SIP analiza censura en internet

SIP analiza censura en internet

Enlace copiado
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) continúa este sábado con el desarrollo de su Reunión de Medio Año, que se celebra en Panamá, con la discusión sobre las restricciones a la libertad de prensa en el continente.

La sesión abrirá con la Comisión de Libertad de Prensa e Información, a cargo del presidente de la SIP, Gustavo Mohme, de La República de Lima, Perú.

Posteriormente iniciará la lectura de los informes del estado de la libertad de expresión en los países del continente.

A continuación, el presidente de la Comisión, Claudio Paolillo, del semanario uruguayo Búsqueda, moderará la presentación "el control de los gobiernos a través de internet. En esta parte se abordará, según la SIP, como "las nuevas tecnologías de la información han traído grandes avances a la humanidad y se ha democratizado más la comunicación". Pero, por el contrario, ";los gobiernos también utilizan internet para controlar, espiar y generar ataques cibernéticos".

La inauguración oficial de la Reunión de Medio Año se realizará al mediodía, siempre por parte del presidente de la SIP, Gustavo Mohme. Está previsto que el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, dirija un mensaje a los editores de los principales medios escritos del continente.

Por la tarde, se entregará el Gran Premio Chapultepec a la abogada colombiana Catalina Botero, exrelatora especial para la libertad de expresión de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Tags:

  • sip
  • panamá

Lee también

Comentarios

Newsletter