Lo más visto

SIP analizará informes de libertad expresión

Organismo regional celebrará este día su reunión de medio año en Puebla
Enlace copiado
SIP analizará informes de libertad expresión

SIP analizará informes de libertad expresión

Enlace copiado
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) inicia hoy su reunión de medio año en Puebla, México. En el encuentro se busca analizar la situación de la libertad de prensa en el continente.

Un comunicado de la organización indicó que más de 300 delegados han confirmado su asistencia a la reunión.

Entre los participantes confirmados están representantes de diarios, periodistas, editores y estudiantes, detalla el texto.

El encuentro semestral se realizará del 8 al 11 de marzo, y la actividad central será la presentación de los informes de libertad de prensa por cada país.

Además, indica el comunicado, están programados diversos seminarios educativos sobre las tendencias en el periodismo.

Entre los ponentes del encuentro semestral se encuentra el expresidente de Brasil Fernando Henrique Cardoso, quien analizará el rumbo y los desafíos de la libertad de expresión en las Américas, reza el documento.

De igual manera, la reunión será transmitida a través del sitio www.sip-asambleas.org.

Agrega que en el sitio estarán disponibles los videos de las presentaciones y fotografías, entre otras informaciones.

Al mismo tiempo, se ha creado una cuenta en Twitter para el evento: @SIPpuebla2013. Y podrá buscar material relativo al encuentro con el hashtag #SIPpuebla.

Programa

De acuerdo con el programa de la SIP, disponible en su sitio web, el primer seminario que se realizará hoy es “La reinvención de los diarios tradicionales: dejando atrás ataduras y paradigmas”.

Los expositores serán Fernán Saguier, subdirector del Diario La Nación (Argentina), y Marco Arauz Ortega, subdirector del Diario ecuatoriano El Comercio.

También serán ponentes Carlos Echeverry, director general de La Máquina de Ideas, México-Bolivia, y Miguel Henrique Otero, presidente editor del Diario venezolano El Nacional.

El sábado se realizará la presentación de los informes por país y se celebrará el panel sobre libertad de prensa. Dichos informes serán aprobados el lunes, en la última jornada del encuentro.

También se entregará el Gran Premio Chapultepec y el expresidente Cardoso se dirigirá a los presentes.

El domingo se realizarán diversos paneles, entre ellos: “Los cambios políticos en el continente: Venezuela, Ecuador, Bolivia, Argentina”.

La bloguera cubana Yoani Sánchez realizará una conferencia de prensa este día.

La también periodista realiza su primer viaje por la región luego de que el Gobierno cubano realizó una reforma migratoria.

Tags:

  • actividad central
  • entre los ponentes
  • seminario

Lee también

Comentarios