SIP condena campaña contra tres diarios

Gobernador de Baja California molesto por investigación
Enlace copiado
Obstáculos.  La SIP concluyó esta semana en Panamá su Reunión de Medio Año, en la que analizó las restricciones a la libertad de expresión y prensa.

Obstáculos. La SIP concluyó esta semana en Panamá su Reunión de Medio Año, en la que analizó las restricciones a la libertad de expresión y prensa.

SIP condena campaña contra tres diarios

SIP condena campaña contra tres diarios

Enlace copiado
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) reprobó ayer la campaña mediática de desprestigio iniciada por el gobernador del estado de Baja California (México), Francisco Vega Lamadrid, contra tres diarios que publicaron denuncias sobre irregularidades del Gobierno de este estado.

La SIP se solidarizó en un comunicado con el Grupo Periódicos Healy, del que forman parte los tres diarios a los que las autoridades locales atacan: La Crónica de Mexicali, Frontera de Tijuana y Frontera Ensenada, de Ensenada.

Vega de Lamadrid y los alcaldes de cinco municipios del estado publicaron un anuncio en periódicos locales y nacionales en el que denuncian ser “víctimas de chantaje y de publicaciones difamatorias en los diarios del Grupo Healy”.

Gustavo Mohme, presidente de la SIP, expresó su solidaridad con el Grupo Healy y sostuvo que esta “campaña de desprestigio demuestra que los diarios están haciendo bien su trabajo”.

Condenó el boicot comercial a estos periódicos, que “cobra una dimensión especial” cuando quien lo ejecuta es el propio Gobierno.

Tags:

  • sip
  • mexico
  • acoso
  • diarios
  • libertad de expresion

Lee también

Comentarios

Newsletter