Lo más visto

SIP critica ataques a medios digitales

Acusan a gobierno de Rafael Correa de escudarse en Ley de Comunicación.
Enlace copiado
Ley.  La Ley Orgánica de Comunicación de Ecuador ha sido criticada por organizaciones que defienden la libertad de prensa e información.

Ley. La Ley Orgánica de Comunicación de Ecuador ha sido criticada por organizaciones que defienden la libertad de prensa e información.

SIP critica ataques a medios digitales

SIP critica ataques a medios digitales

Enlace copiado
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) denunció ayer el nuevo ataque del Gobierno de Ecuador a los medios y periodistas digitales utilizando la Ley Orgánica de Comunicación como “artillería pesada” para “censurar y silenciar a la prensa”.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, deploró “esta nueva arremetida contra la libertad de prensa y la libertad de expresión” en Ecuador.

“Más allá de haber censurado a los medios tradicionales, (el presidente de Ecuador, Rafael) Correa sigue utilizando la Ley de Comunicación y sus organismos de control como artillería pesada contra los medios digitales, muchos de los cuales surgieron para esquivar la censura oficial”, resaltó Paolillo.

La organización Fundamedios trasladó recientemente a la SIP una denuncia de editores y directores de medios digitales como 4Pelagatos y Focus Ecuador, entre otros, en la que declaran ser víctimas de agresiones sistemáticas por parte de la política del Gobierno de Correa para controlar a la prensa. Los medios digitales han padecido repetidos ciberataques. En algunos casos se les ha negado el servicio y en otros se les ha censurado mediante la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom), o a través de compañías privadas y grupos cercanos al Gobierno, bajo la figura supuesta de violación de normas de propiedad intelectual. Entre los medios que denunciaron las agresiones sistemáticas a su derecho a la libertad de prensa y de expresión figuran 4Pelagatos, Focus Ecuador, PlanV, Mil Hojas, Ecuadorenvivo, LaRepública.EC y Cotopaxi Noticias.

Lee también

Comentarios