SIP denuncia limitaciones a la prensa

Críticas a restricciones a medios ecuatorianos en campaña
Enlace copiado
Candidato.  El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, busca ganar la reelección en las elecciones del próximo domingo 17 de febrero.

Candidato. El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, busca ganar la reelección en las elecciones del próximo domingo 17 de febrero.

SIP denuncia limitaciones a la prensa

SIP denuncia limitaciones a la prensa

Enlace copiado
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) manifestó ayer preocupación por el “ambiente de continuas restricciones” a la libertad de prensa y al ejercicio del periodismo en Ecuador durante la campaña política de cara a las elecciones generales de ese país que se realizarán el 17 de febrero.

“Según los informes procedentes de Ecuador, las restricciones van desde la forma de financiar y contratar publicidad, hasta la descalificación de anuncios de televisión que el Consejo Nacional Electoral (CNE) considera ofensivos”, dijo Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP.

Como ejemplo mencionó que los candidatos “únicamente pueden invertir” el dinero que el Estado les asigna a través del CNE en los medios de comunicación que previamente se hayan inscrito en ese organismo.

“Esto significa que los candidatos no pueden contratar publicidad por cuenta propia”, precisó.

El 30 de enero, el CNE advirtió que sancionaría a los medios que no destinen espacios “equitativos” a los diferentes candidatos.

Tags:

  • Ecuador
  • SIP
  • libertad de prensa
  • libertad de expresion
  • Claudio Paolillo

Lee también

Comentarios

Newsletter