Lo más visto

Más de Internacionales

SIP pide indagar asesinato de periodista hispano en EUA

La familia del comunicador cree que el homicidio puede estar vinculado a su trabajo sobre trata y migración.
Enlace copiado
Crimen. El periodista de origen hispano Jay Torres fue hallado muerto el lunes pasado en una casa en Dallas. La Sociedad Interamericana de Prensa pidió que se haga una investigación “exhaustiva” del caso.

Crimen. El periodista de origen hispano Jay Torres fue hallado muerto el lunes pasado en una casa en Dallas. La Sociedad Interamericana de Prensa pidió que se haga una investigación “exhaustiva” del caso.

SIP pide indagar  asesinato de   periodista hispano en EUA

SIP pide indagar asesinato de periodista hispano en EUA

Enlace copiado
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó ayer el asesinato del fotoperiodista Jay Torres en la ciudad de Dallas (EUA) e instó a las autoridades a realizar una “investigación exhaustiva” para determinar las circunstancias del crimen del comunicador.

Jacinto Torres Hernández, de 57 años, conocido como Jay Torres, fue hallado muerto el lunes pasado en el patio trasero de una vivienda en la comunidad de Garland, en Dallas (Texas).

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Claudio Paolillo, transmitió sus condolencias a familiares y colegas del periodista y pidió a las autoridades que “indaguen, esclarezcan, señalen y juzguen a la persona o personas responsables del crimen”.

Durante casi dos décadas, Torres, de origen mexicano, colaboró con el periódico La Estrella, la versión en español del diario Star Telegram, y pertenecía a la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos.

No se descarta que el asesinato del comunicador, que emigró a Estados Unidos en 1979, pudiera estar relacionado con su labor periodística, ya que, aseguró su familia en rueda de prensa, estaba investigando temas relacionados con el tráfico de personas y la inmigración ilegal.

“A partir de la experiencia de la SIP, que durante más de dos décadas viene dando seguimiento a casos de asesinatos de periodistas en las Américas, destacamos que uno de los principales antídotos para combatir la violencia y la impunidad es la investigación escrupulosa, y la aplicación efectiva y oportuna de la justicia contra los criminales”.

El director ejecutivo de La Estrella, Juan Antonio Ramos, afirmó que Torres estaba trabajando en una historia para el diario sobre la cual conversaron la semana pasada y que “en ningún momento” se pensó que entrañara riesgo alguno.

El lunes, alrededor de las 7:30 de la noche, el departamento policial de Garland, Dallas, recibió el reporte de una muerte en una casa en la cuadra 4200 de Mayflower Drive. De acuerdo con el hijo de la víctima, Gibrán Torres, su padre fue hallado por un socio con el que tiene negocios de bienes raíces. Se había preocupado cuando intentó comunicarse con él y no tuvo éxito.

Además de contribuir por cerca de 20 años con el diario La Estrella, publicado por el diario Star-Telegram de Fort Worth, Torres invertía en viviendas, dijo su hijo. Encontraron su cadáver en el jardín trasero de una propiedad en la que evaluaba realizar reparaciones, acotó.

No se sabe exactamente cuándo fue baleado el comunicador de 57 años. Parece haber pasado días expuesto a la lluvia y la humedad.

Lee también

Comentarios