Lo más visto

Más de Internacionales

SIP preocupada por seguridad periodistas

Presidente Santos firma Declaración de Chapultepec.
Enlace copiado
Respeto.  El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró que su gobierno respeta la libertad de prensa.

Respeto. El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró que su gobierno respeta la libertad de prensa.

SIP preocupada por seguridad periodistas

SIP preocupada por seguridad periodistas

Enlace copiado
El presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Jaime Mantilla, expresó su preocupación por la seguridad de los periodistas colombianos pese a las iniciativas de protección que ha implantado el Gobierno.

Mantilla hizo estas declaraciones durante el acto de firma de los gobernadores y alcaldes de Colombia de la Declaración de Chapultepec por la libertad de prensa, que se celebró en la sede del diario El Tiempo. “Si bien hay acciones para proteger a los periodistas, persisten las preocupaciones en la seguridad jurídica y personal de los periodistas colombianos”, dijo.

De igual manera, advirtió que es preocupante el aumento de demandas por injuria contra los medios de comunicación, una medida calificada por esta organización “como un instrumento de presión” hacia los medios.

El presidente Juan Manuel Santos firmó el acuerdo de Chapultepec, en el que se comprometió a defender y respetar la información y la libertad de prensa. El mandatario recordó que “el norte” de su gobierno está enfocado hacia el respeto por las libertades.

Tags:

Lee también

Comentarios