Lo más visto

SIP rechaza detención de dirigente en Cuba

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó ayer la detención de su vicepresidente para Cuba y de otra periodista.
Enlace copiado
SIP rechaza detención de dirigente en Cuba

SIP rechaza detención de dirigente en Cuba

SIP rechaza detención de dirigente en Cuba

SIP rechaza detención de dirigente en Cuba

Enlace copiado
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó ayer la detención de su vicepresidente para Cuba, Henry Constantín, y de Sol García Basulto, corresponsal del portal 14ymedio, y pidió al Gobierno su “inmediata liberación”. En un comunicado, la SIP señaló que los dos periodistas fueron detenidos este lunes por la noche en el aeropuerto de Camagüey, cuando iban a abordar un vuelo hacia La Habana para participar en la entrega del Premio Oswaldo Payá al secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.

Henry Constantín Ferreiro es director del medio digital Hora de Cuba y vicepresidente regional para Cuba del Comité de Libertad de Prensa e Información de la SIP.

La detención de ambos periodistas destaca la “urgencia de incluir garantías para la libertad de expresión y de prensa dentro del marco de la política de acercamiento de Estados Unidos al Gobierno cubano”, señaló la SIP en un comunicado.

Roberto Rock, director de La Silla Rota, de México, y presidente del Comité de Libertad de Prensa e Información de la SIP, demandó respeto al trabajo de la prensa y al ejercicio de la libertad de expresión en Cuba.

“Las medidas dictatoriales del Gobierno cubano no han cambiado en nada, siguen acosando y faltando al respeto a la libertad de expresión”, subrayó.

Según una información de 14ymedio, García Basulto dijo por teléfono que fue liberada ayer al amanecer, pero Constantín siguió detenido en la comisaria del distrito Montecarlo.

Rock declaró que “la apertura de Cuba al mundo será posible cuando se garanticen los derechos humanos de todos los cubanos”.

Lee también

Comentarios