SIP rechaza “intimidación” de diputado a editorial

La entidad de prensa dijo que se trata de desprestigiar a los medios para quitar luz de las denuncias en su contra.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) repudió ayer la “sutil intimidación” por parte del diputado panameño Jorge Arrocha, quien ha pedido ante la Asamblea Nacional de su país que investiguen la compra de la Editora Panamá América (EPASA).

La SIP, con sede en Miami (Estados Unidos), cuestionó que el diputado oficialista ha solicitado en tres ocasiones a la Procuraduría General indagar sobre el proceso de compra del grupo editorial, que publica Panamá-América, Crítica y Día a Día.

El diputado afirma que tiene evidencias de irregularidades y que cuenta con documentos sobre supuestos actos de coacción y sobornos a empresarios en la transacción, ocurrida durante la presidencia de Ricardo Martinelli (2009-2014).

El organismo regional señaló que estas denuncias configuran una “forma sutil de intimidación y de censura” que afecta la libertad de prensa.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Roberto Rock, criticó “las declaraciones reiteradas, cobijadas en la inmunidad parlamentaria y sin la correspondiente denuncia y presentación de evidencias ante la justicia”.

Dijo que querían arrastrarlos al fango político.

Lee también

Comentarios

Newsletter