Lo más visto

SIP se reúne con fiscal por GESE y EPASA

Hablaron de la “muerte comercial” de La Estrella y de El Siglo.
Enlace copiado
Enlace copiado
El presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Matthew Sanders, se reunió ayer con la fiscal general de Panamá, Kenia Porcell, para conocer la situación de los grupos GESE y EPASA, cuyos dueños enfrentan distintos casos judiciales, informó la Fiscalía.

“Una delegación de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) se reunió con la procuradora general de la nación, Kenia Porcell, para abordar temas referentes a la libertad de expresión en Panamá”, dijo escuetamente en un tuit la Procuraduría General de la Nación.

Durante su visita al país, la misión encabezada por Sanders también tiene previsto reunirse con el presidente panameño, Juan Carlos Varela, y probablemente con representantes de la Corte Suprema de Justicia, según indicaron a Acan-Efe fuentes vinculadas a la gira.

El presidente de la SIP mantendrá, además, encuentros con distintas asociaciones de periodistas y con representantes del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella (GESE) y de la Editora Panamá América, S. A. (EPASA).

La situación financiera de GESE, que edita el decano del periodismo panameño, La Estrella, y el tabloide El Siglo, está gravemente afectada desde hace casi dos años después de que su dueño, el magnate Abdul Waked, fue incluido por el Gobierno de Estados Unidos en la Lista Clinton, por presunto blanqueo de dinero procedente del narcotráfico.

Lee también

Comentarios