Lo más visto

SIP y AIR condenan asesinato de periodista nicaragüense que realizaba transmisión en vivo

Ángel Gahona, periodista nicaragüense, falleció el 21 de abril cuando era trasladado al hospital. Recibió un disparo en la cabeza cuando transmitía en vivo información sobre el conflicto que se vive en el país.
Enlace copiado
Ángel Gahona, periodista nicaragüense, falleció el 21 de abril.

Ángel Gahona, periodista nicaragüense, falleció el 21 de abril.

Enlace copiado

La Sociedad interamericana de Prensa (SIP) y la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR) condenaron el asesinato del periodista nicaragüense Ángel Gahona, quien recibió un disparo en la cabeza cuando realizaba una transmisión en vivo con su celular sobre las protestas en contra de la reforma de pensiones de ese país.

Gustavo Mohme, presidente de la SIP y director del diario peruano La República, manifestó su consternación y condolencias por este hecho de violencia. Responsabilizó a las autoridades por la represión de las fuerzas de seguridad en contra de los manifestantes y les pidió investigas este homicidio.

“Le dije: ‘Cuídate amor, cuídate’ y me dijo: ‘Sí amor, sólo grabo esto y me voy’”: así se despidió la esposa del periodista muerto en Nicaragua Ángel Gahona

Asimismo, lo hizo la AIR. "La AIR hace llegar sus más sentidas condolencias a la familia y colegas de la víctima y demanda una urgente investigación que permita esclarecer estos graves hechos para conducir a sus responsables ante la justicia", dijeron en un comunicado.

También pidieron al gobierno de Nicaragua garantizar el derecho a la libertad de expresión y de información.

Gahona falleció el sábado 21 de abril cuando era trasladado al hospital.

Tags:

  • SIP
  • Ángel Gahona
  • AIR
  • Nicaragua
  • Daniel Ortega

Lee también

Comentarios