Lo más visto

Salma Hayek va contra Donald Trump y le dice que "no hay países de mier..."

La famosa actriz mexicana rechazó de esta forma los comentarios del presidente Donald Trump, quien se refirió en el pasado a los países con TPS como unos "agujeros de mierda".
Enlace copiado
Ocurrió en una famosa entrega de premios.

Ocurrió en una famosa entrega de premios.

Enlace copiado

La actriz de raíces mexicanas, Salma Hayek atacó sin piedad al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, justo en el escenario de los Spirit Awards, realizados la noche del sábado en California, diciendo: "este premio nunca ha ido para un país de mierda... porque no hay países de mierda".


Hayek se refirió así al adjetivo usado, según testigos, por el presidente Trump en la Casa Blanca hace unas semanas para referirse a las naciones que tienen Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés), como lo son Haití, El Salvador, y algunos países africanos.

En la misma reunión, el presidente habría dicho que él preferiría a la gente de Noruega como inmigrantes en su país. Días después, demócratas le reclamaron que "ser blanco no es un mérito" ya que Trump salió al paso de sus palabras afirmando que él solo estaba tratando de marcar un argumento sobre la migración basada en méritos. 

Al anunciar el premio por la mejor película internacional, que fue para la cinta "Una mujer fantástica" (Chile), Hayek no contuvo su desprecio contra la retórica del presidente, que fue primero reportada por The Washington Post. 

"Por qué tenemos aaquí a estas personas de países agujeros de mierda", exclamó Trump en una reunión privada.

Días después, la Casa Blanca negó esa versión, pero otros testigos señalaron que el presidente sí usó un lenguaje subido de tono. 

Tags:

Lee también

Comentarios