Lo más visto

Más de Internacionales

Saludos al papa en día dedespedida

Alrededor del mundo hay pronunciamientos sobre la labor del papa y su renuncia, en la víspera de que se haga efectiva su despedida del pontificado. Ayer, miles se dieron cita en la Plaza de San Pedro para la audiencia.
Enlace copiado
Saludos al papa en día dedespedida

Saludos al papa en día dedespedida

Enlace copiado
Líderes políticos y religiosos, además de fieles en Roma y en todo el mundo, reconocieron ayer la labor del papa Benedicto XVI, el primer pontífice en renunciar en 600 años.

Ayer miles de personas se reunieron en la Plaza de San Pedro, en Roma, para despedir a Benedicto XVI en su última audiencia general con los creyentes.

Algunos líderes se han pronunciado ya sobre la renuncia de Benedicto XVI.

El hermano del papa, Georg Ratzinger, vio por televisión desde Alemania la despedida de su hermano Joseph como papa.

“Fue muy emotivo”, dijo el prelado de 89 años a la agencia dpa en la ciudad de Ratisbona sobre la última audiencia general del papa saliente ante miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.

Georg vio a su hermano “bien dispuesto” y consideró que la gran asistencia de fieles en San Pedro dio la impresión de la Iglesia católica como “una gran familia”.

Georg prevé visitar a mediados de abril al ya papa emérito en su residencia de Castel Gandolfo y descartó una visita del papa a su país.

Por su parte, el arzobispo panameño, José Domingo Ulloa, pidió a los católicos “vivir en paz y en oración” la histórica renuncia de Benedicto XVI y resaltó la valentía del pontífice al “reconocer sus limitaciones”.

El teólogo brasileño Leonardo Boff afirmó que la renuncia de Benedicto XVI es “el gran legado” de su pontificado por su carácter inédito y por haber “desmitificado la figura del papa”.

Entre los políticos, el secretario de Estado de Washington, John Kerry, en un comunicado envió sus “mejores deseos” de despedida al papa, y se comprometió a trabajar con el próximo pontífice por los derechos humanos en el mundo.

Estaba previsto que Kerry llegara ayer a Roma como parte de su primera gira internacional como jefe de la diplomacia estadounidense.

Por su parte, el presidente chileno, Sebastián Piñera, valoró ayer el “coraje” de Benedicto XVI al decidir renunciar a su cargo.

“Si él sintió que no tenía las fuerzas físicas o anímicas, que no podía ejercer su rol, entonces creo que lo que hizo fue un acto de coraje, de consecuencia. Lo aprecio y lo valoro”, dijo Piñera.

El mandatario, de fe católica, además confió en que el nuevo pontífice pueda enfrentar los desafíos actuales de la Iglesia.

En tanto, el cardenal venezolano, Jorge Urosa, aseguró que las supuestas luchas internas dentro de la Iglesia católica ante la elección de un nuevo papa son una “fábula” y destaca la autenticidad y franqueza de Benedicto XVI por una decisión en la que no hay que buscar “cinco patas al gato”. Urosa es también arzobispo de Caracas.

Tags:

  • Papa Benedicto XVI
  • el Vaticano
  • iglesia catolica
  • renuncia
  • conclave de cardenales
  • plaza de San Pedro
  • Joseph Ratzinger

Lee también

Comentarios