
Jesica Mejía, de 37 años, es jefa de campaña en ese estado.
Salvadoreña lidera la campaña de Biden en California
A sus 37 años, la salvadoreña Jessica Mejía carga sobre sus hombros la responsabilidad de ser la jefa de campaña de Joe Biden en California, el estado que aporta más delegados en la carrera demócrata a la nominación y que podría definir quién se enfrentará en noviembre al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
"Es una gran responsabilidad, no tanto por hacer un buen trabajo, sino por lo que significa si el exvicepresidente no es nuestro nominado", advirtió Mejía en una entrevista concedida a Efe.
Para ella, Biden es el único con la capacidad de derrotar a Trump, pero para eso el exvicepresidente debe lograr un buen resultado en el denominado "supermartes" el próximo 3 de marzo, jornada en la que están llamados a votar los electores de los dos mayores estados del país, Texas y, sobre todo, California.
Delegados
En el Estado Dorado están en juego 495 delegados para la Convención Nacional Demócrata de este verano en Milwaukee, donde serán necesarios 1.991 delegados para ganar la nominación presidencial del partido.
"Genuinamente creo que si él (Biden) no es el nominado, va ser muy difícil para los demócratas ganar la Casa Blanca en noviembre, y aparte podemos perder asientos en la Cámara de Representantes", considera Mejía, quien nació en San Salvador.
Mensaje de response para boletines
Comentarios