Loading...

Salvadoreña lidera la campaña de Biden en California

Jesica Mejía, de 37 años, es jefa de campaña en ese estado.

Enlace copiado
Salvadoreña lidera la  campaña de Biden en California

Salvadoreña lidera la campaña de Biden en California

Enlace copiado

A sus 37 años, la salvadoreña Jessica Mejía carga sobre sus hombros la responsabilidad de ser la jefa de campaña de Joe Biden en California, el estado que aporta más delegados en la carrera demócrata a la nominación y que podría definir quién se enfrentará en noviembre al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"Es una gran responsabilidad, no tanto por hacer un buen trabajo, sino por lo que significa si el exvicepresidente no es nuestro nominado", advirtió Mejía en una entrevista concedida a Efe.

Para ella, Biden es el único con la capacidad de derrotar a Trump, pero para eso el exvicepresidente debe lograr un buen resultado en el denominado "supermartes" el próximo 3 de marzo, jornada en la que están llamados a votar los electores de los dos mayores estados del país, Texas y, sobre todo, California.

Delegados

En el Estado Dorado están en juego 495 delegados para la Convención Nacional Demócrata de este verano en Milwaukee, donde serán necesarios 1.991 delegados para ganar la nominación presidencial del partido.

"Genuinamente creo que si él (Biden) no es el nominado, va ser muy difícil para los demócratas ganar la Casa Blanca en noviembre, y aparte podemos perder asientos en la Cámara de Representantes", considera Mejía, quien nació en San Salvador.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines