Lo más visto

Salvadoreño gana $1 millón en Powerball

H.V., es un jubilado de 73 años y su sueño es viajar a Estados Unidos para visitar a sus nietos y bisnietos.
Enlace copiado
Salvadoreño gana $1 millón en Powerball

Salvadoreño gana $1 millón en Powerball

Enlace copiado
La vida para un salvadoreño de 73 años cambió en un abrir y cerrar de ojos: en enero de este año ganó $1 millón en el Powerball tras adivinar correctamente los cinco números principales, llevándose el segundo premio ya que le faltó un número para compartir $1.6 mil millones.

H.V., es un hombre jubilado que vive en El Salvador y su sueño es poder viajar a Estados Unidos para visitar a sus nietos y bisnietos, la mayoría reside en California. Sin embargo, él y su esposa viven únicamente de una pensión que cobran mensualmente.

El pasado 13 de enero se realizó el sorteo con el bote de la lotería más grande de la historia, en el que tres personas compartieron el premio gordo de $1.6 mil millones, cada uno se fue con medio billón de dólares.

Esta situación causó gran malestar entre los estadounidenses que denunciaron a través de las redes sociales que los “extranjeros compran boletos de nuestro Powerball”, ya que los canadienses, australianos y europeos compraban boletos y se convertían en ganadores.

Esta situación que causó furor por la millonaria premiación, se convirtió en una venta de boletos demasiada alta llegando al record de los 1.5 mil millones de boletos.

Anteriormente, un hombre iraquí ganó un premio de $6.4 millones en la lotería estadounidense.

Pero el salvadoreño H.V., compró sus boletos del Powerball en línea a través de un servicio de mensajería de boletos de la lotería, lo cual es legal según el sitio oficial de Powerball que aclara que el jugador no tiene que ser ciudadano o residente para entrar al juego. 

Tags:

  • salvadoreño
  • eua
  • powerball
  • sorteo

Lee también

Comentarios