Salvadoreño narra impacto del ataque entre migrantes

La zona de Las Ramblas, donde ocurrió el atentado de Barcelona es un atractivo turístico emblemático, por lo que las víctimas son de diferentes países.
Enlace copiado
Salvadoreño narra impacto del ataque  entre  migrantes

Salvadoreño narra impacto del ataque entre migrantes

Enlace copiado
El artista salvadoreño Martín Arturo Núñez, radicado en Barcelona (España), donde este jueves el grupo extremista Estado Islámico (EI) ejecutó un sangriento atentado terrorista con saldo mortal, relató ayer que “junto con otros compatriotas más estamos totalmente afectados por esta situación”.

El connacional, que tiene un año de vivir en esta ciudad, dijo que como inmigrante ha sentido una enorme solidaridad con esta comunidad que “nos da la oportunidad de ganarnos la vida y de ser bien recibidos en estos lados del planeta”.

Él acudió ayer a una céntrica plaza para, junto a decenas de personas, rendir homenaje a las víctimas mortales del atropello masivo del jueves. “Es importante denotar la solidaridad, el empuje de todos los inmigrantes que nos sentimos conmocionados por esta situación y que también estamos haciéndonos presentes a esta plaza para honrar a estas víctimas y a esta situación de violencia”, externó Núñez, que fue parte de la banda Prueba de Sonido.

El salvadoreño se enteró casi de inmediato del ataque y dijo haber sentido “temor por saber si había algún conocido en la zona del atentado”. Las Ramblas es una popular zona peatonal donde convergen turistas y locales. Escritores la describen como “Los Campos Eliseos” españoles.

“Nos llega el horror y el sentimiento de vulnerabilidad y temor, que solo ha podido ir sustituyendo al ver la efectiva respuesta de las autoridades” españolas, relató el músico.

Los Mossos d’Esquadra, que conforman la policía de Cataluña, fueron los que persiguieron y abatieron a los presuntos terroristas que preparaban un segundo ataque en otra zona de España.

Núñez luego describió que este viernes (ayer) las calles se encontraban vacías y se podía sentir el tono de inseguridad de parte de los ciudadanos. “Hay un sentimiento de congoja y temor por las posibles amenazas de mas atentados”, reconoció.

Las víctimas del atropello son de unos 35 países. Entre los heridos hay varios latinoamericanos, como un hondureño. El Ministerio de Relaciones Exteriores condenó el ataque, y hasta ayer no había informado de manera oficial de salvadoreños entre las personas afectadas de manera directa.

Lee también

Comentarios

Newsletter