Lo más visto

Más de Internacionales

Salvadoreño será juez en caso tiroteo de Colorado

El connacional Carlos Samour llevará causa contra el acusado de la masacre en un cine en 2012.
Enlace copiado
En corte.  Los padres del tirador, Robert y Arlene Holmes, estuvieron presentes ayer en la sala cuando la fiscalía pidió la pena de muerte.

En corte. Los padres del tirador, Robert y Arlene Holmes, estuvieron presentes ayer en la sala cuando la fiscalía pidió la pena de muerte.

Nombrado.  El juez Carlos Samour Jr. presidirá el caso contra Holmes.

Nombrado. El juez Carlos Samour Jr. presidirá el caso contra Holmes.

Salvadoreño será juez en caso tiroteo de Colorado

Salvadoreño será juez en caso tiroteo de Colorado

Enlace copiado
El salvadoreño Carlos Samour fue nombrado ayer como el juez que llevará el proceso contra James Holmes, el presunto asesino que en julio pasado mató a 12 personas en un cine de Aurora, en Colorado, Estados Unidos.

La fiscalía pidió ayer la pena de muerte para Holmes. El juez de distrito William Sylvester dejó el caso pues un proceso con pena de muerte le robaría demasiado tiempo, dijo, y nombró a Samour.

Además, se aplazó hasta el 3 de febrero de 2014 el comienzo del juicio. Pero se preven retrasos.

Según detalla Fox News Latino, Samour y su familia llegaron a EUA en 1979 cuando él tenía 13 años. Se graduó en neurociencia y estudió en la secundaria de Columbine.

Además, obtuvo un título de psicología en la Universidad de Colorado y el título en leyes en la Universidad de Denver.

Su nombramiento como juez de distrito se dio en 2006 y además trabaja en la comunidad latina. El sitio agrega que Samour preside sobre casos civiles y criminales.

Había propuestas para que el proceso iniciara en agosto, pero las partes coincidieron ayer en que se posponga ante el interés de la fiscalía en lograr la pena capital.

La fiscalía acusa a Holmes del ataque en un cine en que murieron 12 personas y hubo 70 heridos.

Cuatro días antes, la fiscalía rechazó la propuesta de la defensa de que Holmes se declarara culpable para evitar la ejecución. Aunque podrían aceptarla antes de que el caso vaya a juicio.

Los abogados de Holmes tienen previsto argumentar que no estaba legalmente cuerdo cuando se dio la masacre en julio de 2012.

Tags:

  • Estados Unidos
  • tiroteo
  • masacre
  • Aurora
  • Colorado
  • James Holmes
  • Batman
  • Carlos Samour

Lee también

Comentarios