Lo más visto

Salvadoreños entre 107 detenidos en Tabasco

Los centroamericanos viajaban en autobuses, se informó ayer.
Enlace copiado
Enlace copiado
En dos operaciones de la Policía Federal de México en el estado de Tabasco fueron localizados 107 migrantes indocumentados provenientes de Honduras, Guatemala y El Salvador, informó ayer la Secretaría de Seguridad Pública.

Un total de 88 de los extranjeros viajaban en autobuses de pasajeros y cinco eran menores, entre los nueve y 17 años. “Elementos de la Policía Federal interceptaron a 52 personas provenientes de Honduras, 30 de Guatemala y 25 de El Salvador, quienes no pudieron comprobar su legal estancia en México”, señaló.

La primera acción se realizó el 25 de septiembre en la caseta de peaje Sánchez Magallanes, ubicada en el kilómetro 70+200 del Camino Nacional 180-D Matamoros-Puerto Juez, donde policías federales y personal del Instituto Nacional de Migración implementaron un operativo.

“Al realizar inspecciones aleatorias a diferentes autobuses de pasajeros fueron localizados 34 hondureños, 29 guatemaltecos y 25 salvadoreños, quienes viajaban de manera ilegal”, afirmó.

En otra operación, realizada el 21 de septiembre pasado en la estación ferroviaria Ingeniero Roberto Ayala, ubicada en el kilómetro 78 del Camino Nacional 187 Malpaso-El Bellote, agentes federales localizaron a 18 hondureños y una guatemalteca, sin documentos que comprobaran su legal estancia en el país, por lo que fueron detenidos.

Según informó la secretaría, en ambas acciones los ciudadanos extranjeros fueron traslados y escoltados por elementos de la Policía Federal a la estación migratoria en Villahermosa, Tabasco, para revisar su condición migratoria.

Miles de migrantes, en su mayoría centroamericanos, llegan anualmente a México en tránsito para intentar cruzar de manera ilícita a Estados Unidos.

En el paso un gran número es víctima de homicidios, secuestro, extorsión, robo y reclutamiento forzado por parte de grupos del crimen organizado de México.

Tags:

Lee también

Comentarios