Sanders gana caucus demócratas en Alaska y Washington

Ambos estados otorgan 117 delegados para la convención demócrata de julio, donde se nombrará al candidato del partido.
Enlace copiado
Enlace copiado
Bernie Sanders se impuso hoy con amplia ventaja a Hillary Clinton en los caucus por la nominación presidencial del Partido Demócrata en los estados de Alaska y Washington, informaron los medios estadounidenses.

Con el 73 por ciento de los votos contados, Sanders lograba el 79.2 por ciento del caucus en Alaska, contra el 20.08 por ciento de la ex secretaria de Estado, indicó MSNBC.

El senador por Vermont también ganó en el estado de Washington, donde con el 46 por ciento recontado obtenía el 73.9 por ciento frente al 25.9 de Clinton.

Ambos estados otorgan 117 delegados para la convención demócrata de julio, donde se nombrará al candidato del partido. Los demócratas también celebraban hoy internas en Hawaii.
En un acto en Madison, en el estado de Wisconsin, Sanders agradeció a sus seguidores por la "resonante victoria" del sábado. "Sabíamos que las cosas iban a mejorar" a medida que la campaña se moviera a los estados occidentales, dijo el precandidato, quien añadió: "Estamos haciendo avances interesantes" en la carrera contra Clinton.

La ex primera dama espera consolidar su ventaja para la nominación del partido de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.

Sanders, que se considera un socialista, ha resultado ser un rival inesperadamente fuerte para Clinton. La ex primera dama ganó el martes las primarias en Arizona, pero perdió en los caucus de Idaho y Utah.

El senador ha tenido éxito en las asambleas partidarias conocidas como caucus, que suelen atraer a los miembros del partido más comprometidos y donde pequeños grupos de seguidores pueden tener un gran impacto.

Esta semana, Clinton hizo campaña en el estado de Washington con eventos en un sindicato y una escuela, mientras que Sanders celebró mitines el viernes en los bastiones liberales de Portland y Seattle.

Ambos candidatos dedicaron poco tiempo a los remotos Alaska y Hawaii, con una población relativamente pequeña y muy distantes del resto de Estados Unidos.

El ex presidente Bill Clinton grabó una llamada telefónica para Alaska en la que insta a los seguidores de su mujer a votarla, mientras que la esposa de Sanders tuvo una tardía aparición pública en el estado.

Tanto Washington como Hawaii son estados predominantemente demócratas, mientras que en Alaska suelen ganar los republicanos.

Clinton lidera la carrera para garantizarse la mayor cantidad de delegados en la convención partidaria de julio, que se definen en las primarias y los caucus. La ex secretaria de Estado lleva ya 1,690 delegados, mientra que Sanders cuenta con 946, según las estimaciones de "The New York Times".

En el Partido Republicano lidera el multimillonario Donald Trump, pero la clase dirigente de la agrupación aún no apoyó su candidatura y sus opositores esperan forzar la aprobación de un candidato alternativo en la convención.

Tags:

  • primarias 2016
  • partido demócrata
  • elecciones 2016
  • eua
  • bernie sanders
  • hillary clinton

Lee también

Comentarios

Newsletter