Santos afirma que empezó “la última marcha de las FARC”

Representantes tripartitos verificarán la concentración.
Enlace copiado
Enlace copiado
Con el desplazamiento de sus miembros hacia las zonas de concentración donde entregarán las armas, la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) inició su “última marcha” en cinco décadas de confrontación con el Estado colombiano, informó ayer el Gobierno.

Según el alto comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, la movilización de los cerca de 6,000 integrantes de las FARC empezó el sábado anterior con el objetivo de ingresar a 26 zonas de concentración previamente establecidas.

Los guerrilleros comenzaron a aproximarse hacia esas zonas desde hace un mes en una etapa denominada de “preagrupamiento”. El Gobierno ha indicado que al comenzar febrero todos los miembros del grupo armado deben estar dentro de esas zonas.

“Comenzó la última marcha de las FARC: 36 operaciones para movilizar a cerca de 4,394 hombres (los demás están ahí o cerca de las zonas). Se iniciaron desde el sábado en la madrugada y se espera terminar en los próximos días”, señaló la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en un comunicado.

“Los primeros guerrilleros arrancaron este fin de semana su camino, fusil al hombro, dispuestos a intercambiarlo por una vida en la legalidad, una vida en democracia”, agregó.

Lee también

Comentarios

Newsletter