Santos dice que le advirtió a Hugo Chávez de fracaso de revolución bolivariana

Presidente colombiano ha expresado su profunda preocupación por la crisis.
Enlace copiado
Enlace copiado
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo ayer que hace seis años le advirtió al entonces jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, que la revolución bolivariana había fracasado.

“Hace 6 años se lo advertí a Chávez: la revolución bolivariana fracasó”, escribió Santos en Twitter, en el marco de las marchas callejeras que se presentan en Venezuela en contra y a favor del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El mandatario colombiano se ha pronunciado tres días seguidos en Twitter sobre los acontecimientos en Venezuela y ha dejado saber su preocupación.

Este miércoles dijo que había pedido a su canciller, María Ángela Holguín, que abordara el tema venezolano con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, durante una reunión que sostuvieron en Nueva York.

“Solicité a la canciller que pida hoy (el miércoles) al secretario General de ONU poner su atención en la preocupante militarización de la sociedad venezolana”, escribió Santos.

Asimismo, el mandatario, que firmó un acuerdo de paz con la guerrilla de las FARC, hizo un llamado “a la cordura” a Maduro para cesar la represión a las protestas.

Santos expresó el martes en la red social: “Vemos con seria preocupación la militarización de la sociedad venezolana. Un llamado a la cordura”.

Dicho mensaje se refería a unas palabras de Maduro, quien había dicho que asegurará la entrega de un fusil a cada uno de los casi 500,000 miembros de la Milicia Nacional en Venezuela.

Lee también

Comentarios

Newsletter