Lo más visto

Santos pide “realismo” a FARC

Guerrilla quiere incluir en negociación a guerrillero preso en Estados Unidos.
Enlace copiado
Enlace copiado
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, respondió ayer a las FARC que el proceso de paz “debe ser realista” después de que la guerrilla reclamara que en su equipo negociador esté “Simón Trinidad”, un guerrillero encarcelado en Estados Unidos.

“Hay cosas que se pueden y otras que no”, manifestó Santos, al agregar que “eso es importante entenderlo en el proceso”.

El mandatario hizo esta declaración en Bogotá poco antes de viajar a la base militar de Tolemaida, en el centro de Colombia, donde dará detalles a la cúpula del Ejército sobre el plan de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Ayer, seis miembros de la guerrilla ofrecieron una rueda de prensa en La Habana, ciudad que acogerá el grueso de las negociaciones, en la que informaron de que sus negociadores principales serán Luciano Marín Arango, alias “Iván Márquez” y número dos de las FARC, y Bertulfo lvarez, alias “Jesús Santrich” y miembro del Estado Mayor Central.

En tanto, miembros de las FARC dijeron que ya no tienen secuestrados. “Ya no hay ningún retenido por parte nuestra. Nosotros dijimos que no van a haber secuestros y ya no hay secuestros”, afirmó el guerrillero Mauricio Jaramillo.

Las aseveraciones se dan después de que un periodista consultó a la guerrilla sobre la supuesta retención de un joven colombiano, que no fue identificado, cuya familia asegura que pagó rescate pero aún no fue liberado.

Tags:

Lee también

Comentarios