Sastre colombiano espera que nuevo papa use sus confecciones

Luis Abel Delgado comenzó a trabajar como sastre del papa en 2008, tras ganar un concurso convocado por el Vaticano.
Enlace copiado
Enlace copiado
El sastre del papa Benedicto XVI, el colombiano Luis Abel Delgado, se declaró triste por la renuncia de quien calificó como su "amigo personal" y dijo que confía en que quien lo suceda seguirá usando sus confecciones.

Delgado comenzó a trabajar como sastre del papa en 2008 tras ganar un concurso convocado por el Vaticano. Su postulación fue aceptada a raíz del prestigio que ganó en los últimos años por confeccionar las bandas presidenciales de varios jefes de Estado.

El sastre, de 44 años y que tiene su taller en la ciudad de Cali, dijo a la cadena de radio Caracol que considera a Benedicto XVI como un "amigo" al cual le enseñó a apreciar las empanadas y el café de Colombia.

Según Delgado, el más reciente contacto que tuvo con el papa ocurrió este miércoles a través de Internet. "Me dijo: usted es un santo, un apóstol, siga rezando y orando por mí", comentó.

"Se va el papa, pero no se ha muerto (...) Es mi amigo, al punto que me llama por mi nombre y alguna vez me pidió que no le dijera Su Santidad, sino que lo llamara Benedicto", relató.

El modisto señaló que dos días después de hacerse pública la renuncia de Benedicto XVI recibió una llamada del Vaticano para que enviara de forma urgente tres trajes de diferentes tallas para que uno de ellos sea usado por el futuro papa en su primera presentación ante los fieles cuando sea elegido.

Los trajes, dos blancos y uno dorado, fueron enviados el lunes pasado al Vaticano. Mañana debe mandar los ornamentos.

Delgado confeccionó las bandas presidenciales del fallecido dictador chileno Augusto Pinochet y de ex jefes de Estado como Vicente Fox (México), Mireya Moscoco (Panamá), Alberto Fujimori y Alan García (Perú) y los colombianos César Gaviria, Ernesto Samper y Andrés Pastrana.

De igual forma, le bordó al rey Juan Carlos de España unos laureles en hilos de plata y oro para los puños de una chaqueta, al tiempo que confeccionó las banderas de Estados Unidos para sus despachos a los ex presidentes George Bush padre, Bill Clinton y George W. Bush.

Tags:

  • Renuncia Benedicto XVI
  • Sastre Luis Abel Delgado
  • Vaticano

Lee también

Comentarios

Newsletter