Lo más visto

Se confirma nuevo brote del virus del Ébola

La OMS y Médicos sin Fronteras enviaron a un grupo de expertos el fin de semana para investigar y mejorar la coordinación. Los cinco casos nuevos fueron identificados y enviados al laboratorio, manifestó el gobierno del Congo. Dos casos dieron positivo para Ébola.  
Enlace copiado
El virus se ha detectado en El Congo.

El virus se ha detectado en El Congo.

Enlace copiado

Dos casos recientes de ébola confirman que ha estallado un nuevo brote de la mortífera enfermedad en el noroeste del Congo, declararon el martes las autoridades del país.


Cinco muestras fueron extraídas de Bikoro, una zona de la provincia Equateur, y enviadas al Instituto Nacional de Investigaciones Biológicas en Kinshasa, donde dos de ellas resultaron positivas, informó el Ministerio de Salud.


Los exámenes se realizaron luego que el departamento de salud de la provincia de Equateur le notificó a las autoridades en Kinshasa el 3 de mayo que se habían detectado 21 casos de fiebre hemorrágica en la zona de Ikoko, incluyendo 17 muertes, dijeron la Organización Mundial de la Salud y el gobierno del Congo. La fiebre hemorrágica no siempre es sinónimo de ébola.


La OMS y Médicos sin Fronteras enviaron a un grupo de expertos el fin de semana para investigar y mejorar la coordinación. Los cinco casos nuevos fueron identificados y enviados al laboratorio, manifestó el gobierno del Congo.


Añadió que desde ese entonces no se han registrados más muertes entre los hospitalizados ni entre el personal que atiende a los enfermos.


Un equipo de expertos irá a Bikoro el miércoles para implementar medidas a fin de evitar mayor contagio de la enfermedad, dijo el ministerio en un comunicado. El equipo también tratará de dilucidar el origen de este reciente brote.


Es el noveno brote de ébola en el Congo desde 1976, cuando la mortífera enfermedad fue detectada por primera vez. El brote más reciente fue en mayo del 2017, cuando murieron cuatro de las ocho personas contagiadas en Bas-Uele, una provincia del noreste del país. En julio siguiente ese brote fue declarado superado.   

Tags:

Lee también

Comentarios